Este jueves 4 de febrero, se dio inicio a la primera etapa de vacunación masiva contra el COVID 19 en la comuna de Camarones, donde se proyecta inocular, con la vacuna SARS COV 2, a 200 adultos mayores de 60 años. Esto, tras solicitar a la SEREMI de Salud la modificación del grupo etario con el fin de adecuar la campaña “Yo me vacuno” a la realidad de la comuna.

El Alcalde Iván Romero Menacho llegó hasta el pueblo de Camarones para acompañar a los dos primeros beneficiarios de la vacunación, Sonia Linares y Ubenal Godoy. En la oportunidad, el jefe comunal reconoció y destacó el trabajo del equipo de Salud Municipal, que luego se trasladó hasta las localidades de Taltape, Humallane y Maquita, vacunando a un total de 32 adultos mayores en esta primera jornada.

En la sede social de Camarones el edil agradeció la coordinación multisectorial y la presencia del Gobernador Provincial de Arica (S) Cristian Sayes, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Juan Manuel Carrasco y el Seremi de Agricultura Jorge Heiden, destacando el trabajo del personal de la Policía de Investigaciones, quienes están a cargo de resguardar el proceso.

 “Todo adulto mayor de 60 años, todo paciente crónico de patologías cardiovasculares y otras, además de las personas que cuide a adultos mayores o que tenga movilidad disminuida, y que sean de la comuna de Camarones, se podrá vacunar en esta primera instancia” dijo el Alcalde de Camarones, quien reforzó el llamado a confiar en el proceso y en las instituciones públicas.

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, a cargo de la coordinación del proceso de vacunación en la comuna, informó que “Camarones tiene una especial característica, hay mucha dispersión de su población en las distintas localidades, pero eso no será un obstáculo para que lleguemos a toda la población objetiva”.

La campaña “Yo me vacuno” continúa este viernes en las localidades de Esquiña, Illapata y Pachica, mientras que el sábado y domingo el equipo de salud municipal estará vacunando en Chitita, Guañacagua, Guatanave, Cerro Blanco, pueblo de Codpa, Cochiza, Pampa Nune, Huancarane y Cantinjagua, para el lunes 8 de febrero, arribar hasta las localidades de Cuya y Caleta Camarones.

Compartir:

Otras Noticias

TRÁMITES

SECCIONES

Alcalde Iván Martín Romero Menacho

Ilustre Municipalidad de Camarones © Todos los derechos reservados.