A contar del año 2003 la responsabilidad de disponer de arsenal farmacológico, que no es entregado por los programas del Servicio de Salud, recae en cada Municipio a lo largo del país. Para seguir dando cumplimiento a este mandato es que la Ilustre Municipalidad de Camarones se ha abastecido con diversos fármacos, los que llegarán a la comunidad a través de las rondas médicas o de la posta rural de Codpa.

El encargado del departamento de Medioambiente y Salud de la municipalidad, Marcos Garrido Mollo y el Alcalde de Camarones, Cristian Zavala Soto, informaron que se levantó una compra cercana a las 6 millones y medios de pesos, la que llega para beneficiar a los usuarios de la salud municipal de la comuna de Camarones.

“Entre los medicamentos adquiridos figuran fármacos como: Paracetamol que se usa para tratamiento de artrosis y otros de uso general; además está la adquisición de antihistamínicos, complejo B, diversas vitaminas, antibióticos que son importantes para el tratamiento de infecciones y otros tipos de fármacos disponibles para cada uno de los usuarios de las rondas médicas o de los operativos que se puedan realizar, con el fin de mejorar la atención de salud en cada una de las localidades”, dijo Garrido Mollo.

El funcionario municipal además detalló que “muchos de los fármacos que ustedes reciben mensualmente pertenecer a canastas de programas ministeriales, como los del Fondo de Farmacia, que es para tratar a pacientes diabéticos, hipertensos y con alteración del colesterol, también están los medicamentos que llegan por el Programa Mujer, a través del cual se entregan anticonceptivos de tipo oral, inyectables, dispositivos intrauterinos “, especificó Marcos Garrido quien explicó que son varias las patologías que forman parte de los programas ministeriales.

Por su parte el Alcalde de Camarones, Cristian Zavala Soto, afirmó que la Salud Municipal es uno de los temas que su gestión busca potenciar, “estamos trabajando fuertemente para descentralizar los servicios y llegar con más y mejor salud a todas las localidades de Camarones de cordillera a mar. Queremos que nuestros comuneras y comuneras, usuario de la salud municipal reciban atención integral”.

El encargado de la salud Municipal aclaró que los fármacos quedan disponibles para toda la población comunal y para atender aquellas urgencias que surjan tanto en la posta como en las rondas médicas. “Estos medicamentos son despachados tanto desde la Posta Rural, como en las localidades donde se entregan tratamientos para pacientes crónicos”, dijo Marcos Garrido.

Compartir:

Otras Noticias

TRÁMITES

SECCIONES

Alcalde Cristian Zavala Soto

Ilustre Municipalidad de Camarones © Todos los derechos reservados.