El pasado viernes 17 de diciembre, se realizó la Feria Monitorias 2021 en el centro de Arica, específicamente en el Parque Vicuña Mackenna. La exposición reunió a las socias de la Unión Comunal de Centro de Madres de la comuna de Camarones, las que este año 2021 se capacitaron en artesanía, carpintería y repostería gracias al financiamiento de la Municipalidad de Camarones, con una inversión total de 17 millones de pesos.

Las participantes de los 14 Centros de Madres de la Comuna de Camarones ofrecieron sus mejores productos elaborados con sus propias manos, entre los que destacaron los tejidos, bordados, confecciones, manualidades, artesanía, porta servilletas navideños, manteles, cuadros y otras opciones para regalas esta navidad.

El alcalde de la comuna de Camarones, Cristian Zavala Soto, extendió invitación a apoyar a nuestras emprendedoras. “Podrán encontrar cosas hermosas, que no encontrarán en el retail, ni en un mall, porque están hechas con manos de las mujeres de la comuna de Camarones” dijo el jefe comunal de Camarones.

“En esta oportunidad se le dará cierre al proyecto a través de una feria expositiva, donde las socias podrán exponer y comercializar todos los productos confeccionados en las clases de monitorias. Este cierre incluirá una charla motivacional acerca de la importancia del empleo y la independencia económica en la mujer rural”, explicó la encargada municipal de las monitorias 2021, Johanna Bettiz.

Encuentra un completo album fotográfico de esta actividad haciendo click aquí.