De septiembre a diciembre, tendrán talleres de manualidades, amasandería y repostería.

Las socias de los catorce Centros de Madres que existen dentro de la comuna, tuvieron su primera reunión online para coordinar el inicio del programa de monitoras, el que se desarrollará a través de una subvención entregada por la Ilustre Municipalidad de Camarones -consistente en $11.420.000- a la Unión Comunal de Centros de Madres.

A través de esta iniciativa, 125 mujeres socias podrán acceder a los cursos online de manualidades, amasandería y repostería, que durante cuatro meses (de septiembre a diciembre), podrán seguir a distancia. Cabe destacar que esta subvención municipal también contempla la entrega de materiales para las socias participantes, con el objetivo de que puedan aplicar en la práctica las técnicas aprendidas online.

Para las socias de los Centros de Madres, esto es un desafío y una experiencia totalmente nueva, puesto que en años anteriores estos cursos dictados por monitoras, eran realizados de manera presencial; pero en este escenario de resguardo causado por la pandemia, la Municipalidad de Camarones en conjunto con la Unión Comunal de Centros de Madres, trabajarán arduamente para poder obtener los mejores resultados de este proceso de aprendizaje a distancia.