Desde ayer hasta el 30 de abril está abierto un nuevo periodo de postulación del Ingreso Familiar de Emergencia, aporte que busca apoyar a las familias durante las siguientes etapas de la emergencia sanitaria, según el avance del plan Paso A Paso, implementado por el gobierno, con montos más altos a aquellos hogares en comunas con medidas de confinamiento más severas y donde las familias tienen mayores dificultades para generar ingresos propios.

El presidente Sebastián Piñera anunció el fortalecimiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril, mayo y junio para apoyar a 13,3 millones de personas a lo largo del país. El anuncio más relevante es que esta vez se deberá cumplir solo un requisito: estar en el 80% del Registro Social de Hogares. Ya no importa en qué fase del Plan Paso a Paso esté cada comuna, permitiendo a comuneros y comuneras de Camarones postular al IFE.

Quienes se adjudiquen este beneficio, por ejemplo, una familia de cuatro personas recibirá tres pagos mensuales de $400 mil, durante abril, mayo y junio. El monto será decreciente para familias que tengan cinco integrantes o más, con un tope de 10 miembros.

Para postular ingresa haciendo clic aquí