En sesión extraordinaria del Concejo Municipal, dimos a conocer a autoridades, organizaciones sociales y a nuestras vecinas y vecinos, detalles de la Cuenta Pública correspondiente a la gestión municipal durante el 2020.

Esta Cuenta Pública es la última de la gestión municipal del Alcalde Iván Romero Menacho, un documento en que se da cuenta a los vecinos, a concejales, a los miembros del Consejo Comunal de las Organizaciones de la sociedad Civil (COSOC) y el Consejo Comunal de Seguridad Pública, sobre la labor realizada por la municipalidad durante el último año, con los avances en las distintas áreas que involucran a nuestra comuna.

En el documento se presentaron, por ejemplo, obras ejecutadas con Financiamiento SUBDERE Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y Programa Mejoramiento de Barrios (PMB), como el mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural de la localidad de Chitita, con un monto total de inversión de $196.969.990.- o las obras de limpieza y retiro de escombros en sectores públicos afectados por emergencia en la comuna por un total de $31.364.586.-

Considerando la contingencia por el Covid – 19, esta edición de la Cuenta Pública Municipal se realizó en la modalidad online a través de la plataforma Facebook Live.