Este miércoles 15 de septiembre el Centro de Madres de Camarones, con el apoyo de la Municipalidad, celebró el Desfile Cívico Social del pueblo de Camarones, donde los grandes protagonistas fueron las organizaciones sociales de la comuna de Camarones y los miembros de Ejército, junto a su Banda Instrumental.

Desde el lugar el Gobernador Jorge Díaz Ibarra y el Alcalde de la comuna de Camarones, Cristian Zavala, hicieron énfasis en el resguardo de las medidas preventivas, ante la pandemia de covid-19. El equipo de Salud de la Municipalidad, quienes fueron reconocidos por su trabajo, realizó control al ingreso del pueblo y PCR durante la actividad.

El Desfile Cívico-Social de Camarones contó con la participación de sus juntas de vecinos, centros de madres y clubes del adulto mayor, entre otras organizaciones sociales, además de efectivos de las Fuerzas Armadas y miembros del Conjunto Folclórico “Cantares de mi Tierra”.

El gobernador Jorge Díaz manifestó que “hoy lo importante es celebrar, conmemorar el aniversario patrio. Y qué mejor que hacerlo desde la radiante comuna de Camarones. Es muy emocionante ver a tantos comuneros y comuneras, junto a su alcalde, reviviendo las tradiciones”.

El alcalde de Camarones Cristian Zavala señaló que “estamos buscando la integración y que nuestros comuneros y comuneras, diferentes juntas de vecinos, vinieran desde sus pueblos. Les dimos las condiciones para que vinieran a desfilar y, por lo menos, algo de recordar también, de momentos tan complicados a un momento de alegría. Nos estamos cuidando responsablemente. Camarones quiere crecer de la mano de los vecinos, las vecinas, la dirigencia. Y como siempre digo: desde la cordillera hasta el mar. Todas nuestras localidades trabajando en conjunto por el desarrollo y la unión de sus pueblos”.

Además del gobernador y del alcalde dueño de casa, estuvieron presentes los consejeros regionales Ximena Valcarce, Zenón Alarcón y Mario Luza, senadores y concejales, entre otras autoridades.