Una productiva reunión de trabajo en el que se abordaron distintos temas en beneficio de los habitantes de la región de Arica y Parinacota sostuvo el gobernador Jorge Díaz con el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en la región Metropolitana.

Tras el encuentro, el gobernador explicó que “entendemos que el gobierno regional tiene que tener patrimonio, inmuebles y por ello solicitamos al ministro el comodato del tercer piso del edificio donde funciona el Consejo Regional y las dependencias  que históricamente han sido la casa del gobernador en San Marcos, ya que la institucionalidad necesita esos espacios”. Asimismo, la autoridad indicó que se abordaron temáticas relativas los procesos de tomas y cómo en la comuna de Camarones se puede potenciar la Cultura Chinchorro.

Por su parte el ministro Isamit indicó que el principal objetivo del encuentro fue determinar “cómo ponemos los terrenos de Bienes Nacionales al servicio de la comunidad, ya que nuestro ministerio quiere ser un buen vecino con la región  y estamos viendo terrenos para viviendas, para emprendedores locales y arrendatarios; pero también para enfrentar el fenómeno de las ocupaciones ilegales y, en ese sentido, las familias que tienen necesidades las vamos a apoyar pero somos muy claros en señalar que aquellos inescrupulosos que se toman terrenos fiscales para tratar de venderlos, no van a ser tolerados y serán denunciados como corresponde”.

En la reunión también estuvo presente, el alcalde de la comuna de Camarones, Cristian Zavala. El edil expresó que “fue una reunión importantísima donde tratamos temas de nuestra comuna, como el de la Caleta donde está el patrimonio mundial. Hubo una buena impronta de parte del ministerio, con el que también abordamos otros temas como procesos de regularización de títulos de dominio propios de nuestras comunidades en una conversación franca con hartos compromisos y acuerdos”.

Finalmente, el consejero regional, Zenón Alarcón, señaló que “estamos muy contentos por una reunión muy productiva, como vicepresidente de la comisión de Vivienda, hemos planteado el tema de los terrenos agrícolas, trámites en las zonas rurales y avanzar en viviendas para pueblos indígenas”.

Compartir:

Otras Noticias

TRÁMITES

SECCIONES

Alcalde Cristian Zavala Soto

Ilustre Municipalidad de Camarones © Todos los derechos reservados.