Los mejoramientos al Cementerio de Camarones eran una obra anhelada por la comunidad y un compromiso del Alcalde Iván Romero Menacho, quien llegó hasta la localidad para reunirse con el presidente de la Junta de Vecinos de Camarones, Rene Viza Calizaya y la empresa a cargo de las obras de cierre perimetral y frontis del cementerio, con el objetivo de darle el vamos a la construcción.

El terreno donde se emplaza el cementerio fue solicitado al Ministerio de Bienes Nacionales y la inversión municipal alcanza los 25 millones de pesos, los que permitirán la construcción de más de 200 metros de cierre, ingreso principal, sombreadero y sector de estacionamiento.

El Alcalde de Camarones, destacó que “este proyecto es completamente financiado con dineros ahorrados por el municipio, se financia con fondos ZOFI, los que estamos destinando a obras para nuestros vecinos y vecinas de la comuna de Camarones”, dijo Iván Romero Menacho.

Por su parte el Secretario Comunal de Planificación, José Luis Mamani, destacó que “la fracción que se está ocupando en estos momentos es un cuarto o menos de la superficie que se va a intervenir. El plazo de ejecución son 60 días, por lo que en el mes de marzo estaríamos en condiciones de entregar esta obra a la comunidad”.

El presidente de la Junta Vecinal, Rene Viza agradeció la gestión del alcalde destacando que ahora los deudos podrán descansar cerca de sus familias y el lugar donde vivieron.