El jueves 18, se  realizó una nueva jornada del ciclo de talleres reciclaje que se han concretado en la comuna de Camarones, en esta oportunidad tuvo lugar en el pueblo de Codpa, donde los vecinos y vecinas aprendieron paso a paso a elaborar jabón en base a aceite de cocina reciclado.

Para concretar la jornada de capacitación, el equipo de Medio Ambiente de la Municipalidad de Camarones, llegó hasta el valle de Codpa con los implementos necesarios para la elaboración de los jabones, los que pueden ser utilizados, por ejemplo, para lavar ropa y utensilios. El aceite que se usó fue recolectado previamente en las localidades de Cuya y Codpa, donde los locatarios de los diversos restaurantes entregaron galones con aceite usado.

La encargada de la actividad, Karina Ormazabal, destacó la instancia como una oportunidad de aprendizaje para la comunidad, y a la vez como una contribución al medio ambiente, además, reiteró el llamado a utilizar de buena manera los 15 puntos limpios que están dispuestos en diferentes puntos de la comuna.

Por su parte el Alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, invitó a la comunidad a ser parte del cuidado y la protección del medio ambiente. “Queremos que las vecinas y vecinos tomen conciencia de la importancia de proteger nuestro medio ambiente. Es necesario que optimicemos el uso de nuestros residuos sólidos domiciliarios, con lo que contribuiremos a cuidar a nuestra querida comuna de Camarones”.

La próxima semana, se realizará un nuevo taller de reciclaje en Codpa, esta vez las y los participantes aprenderán a fabricar escobas con material reciclado. Para esto, el equipo municipal de Medio Ambiente clasificó desde los puntos limpios, botellas de plástico, las que se reutilizarán para la fabricación de escobas.       

Compartir:

Otras Noticias

TRÁMITES

SECCIONES

Alcalde Cristian Zavala Soto

Ilustre Municipalidad de Camarones © Todos los derechos reservados.