Cada semana, se irán abarcando distintas localidades y pueblos con el fin de testear a toda la población.

El equipo de salud del municipio de Camarones, irá recorriendo los pueblos y las diversas localidades de la comuna rural, llevando a cabo la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento (TTA), a modo de ir testeando a la población sintomática y asintomática, y así poder detectar posibles nuevos casos positivos de COVID-19.

El calendario para esta semana es el siguiente y se desarrollará entre las 10:00 y 14:00 horas.

Lunes 21: Cuya, Edificio Consistorial, funcionarios municipales y comunidad

Martes 22: Codpa (liceo) y Guañacagua (sede social)

Miércoles 23: Camarones (sede social) y Taltape (sede social)

Jueves 24: Esquiña (sede social) e Illapata (sede social)

Viernes 25: Caleta Camarones

El equipo de salud a cargo de tomar el PCR, está compuesto por cuatro enfermeras, tres técnicos en enfermería, una kinesióloga, dos conductores y una persona a cargo de ir descontaminando los espacios públicos que se utilicen para llevar a cabo la tarea de aplicar el TTA.