El alcalde de la comuna de Camarones, Cristian Zavala Soto, entregó formalmente a la empresa contratista el terreno para la construcción del proyecto de la Plaza de la Cultura Chinchorro, que será edificado en el emplazamiento de las Momias del Cantar del Viento, ubicadas a un costado de la carretera A-376, que une Cuya con Caleta Camarones.

La obra aportará mobiliario urbano, señalización, interpretación, iluminación, accesos peatonales y vehiculares, además de un mirador de 8 metros de altura aproximada, el que ofrecerá una vista panorámica del sector.

Esta iniciativa busca resaltar las Momias del Cantar del Viento, que son una obra escultórica representativa de la ancestral cultura visibles para quienes transitan por Cuya y hacían Caleta Camarones. En este contexto, la Municipalidad de Camarones obtuvo el financiamiento Fondo de Desarrollo Regional para la ejecución de la obra, que significará una inversión de 403 millones de pesos.

Uno de los atractivos más destacados de la edificación es un mirador de ocho metros de altura, el que en cada cara vertical poseerá dibujos en relieve con las momias representativas de la cultura Chinchorro. Además, ofrecerá a los visitantes una vista panorámica del sector ya que poseerá un mirador al que se accederá mediante una escalera caracol inscrita dentro de la edificación.

“Más allá de ser un atractivo turístico para la región, este paseo viene a desarrollar el fomento productivo de los habitantes de Caleta Camarones y de Cuya” dijo el alcalde Zavala, quien destacó que esta obra se complementará con otros proyectos que permitirán entregarle un espacio ambulatorio a los emprendedores y emprendedoras de la comuna de Camarones.